Reparamos sus filtraciones de techos y goteras

Los días lluviosos son un regalo, el excelente clima, la nostalgia, la calma del ambiente y de la gente, todo parece más tranquilo y perfecto, a menos claro que tengas problemas de filtraciones y goteras, eso haría de los días lluviosos una pesadilla en donde así estés dormido lograrás soñar con goteras y despertarás preguntándote porque hay filtraciones de agua en mi techo. Si este es tu caso no te sientas mal, continua en este artículo diseñado para brindarte información sobre filtraciones de techo y soluciones a este problema tan regular. Usamos los mejores materiales para solucionar tus problemas. Contamos con muchisimas recomendaciones en todo el territorio nacional.

goteras

Llámenos Para Cotizar Totalmente Gratis, Hasta 10 Años De Garantía Certificada. 
REPÚBLICA DOMINICANA. 809-620-7220

CONTACTO

Informativo

 

Que son Filtraciones de Techo

Las filtraciones de techo no son más que la destilación de agua a través de las losas o el techo hacia dentro de las casas.

Muchas personas le atribuyen este problema a causas extravagantes, incluso llegan a pensar que de algún modo los constructores de sus casas, o los materiales son de mala calidad, pero, la verdad es que es un problema muy común ya que los techos, independientemente del material que sean, están sometidos a condiciones extremas de calentamiento durante el día y enfriamiento durante la noche que produce una dilatación de los materiales y por lo tanto un aumento de la porosidad y en consecuencia de la permeabilidad, lo que produce el paso del agua a través de fisuras .

Cómo detectar filtraciones de techo

Generalmente las filtraciones de techo se observan en forma de goteras en el techo, sin embargo no siempre es así, también debes estar pendiente si se ven manchas en la platabanda, acumulación de hongos o moho, desprendimiento de la pintura y abultamiento de la superficie del techo, todo esto lo causa el exceso de humedad en una zona específica y es un indicador que te ayudará a identificar donde exactamente está ubicada la filtración y de ese modo determines cual es el mejor modo de como tapar las filtraciones.

Qué hacer en caso de filtraciones de techo

Si en tu casa existe alguna de las características anteriormente mencionadas, entonces te recomendamos hacer una revisión exhaustiva de tus techos, pues la presencia de cualquiera de ellas te sirve como detector de filtraciones de techo, de ese modo podrás evitar tener tu casa con filtraciones más tiempo, entendiendo que esa situación trae como consecuencia no solo el deterioro de tu inmueble sino afecciones de salud.

Cómo corregir las filtraciones

Imaginamos que te has peguntado muchas veces como tapar filtraciones de agua en el techo, sobretodo porque el sonido de la gotera viene a ser en nuestro cerebro como monedas cayendo, sin embargo, no te alarmes, la buena noticia es que en el mercado hay varias opciones que se ajustan a tu presupuesto y que, aunque siempre es recomendable un experto, ya que saben exactamente como eliminar filtraciones de techo (en Bauval te asesoramos y te ofrecemos la mejor solución), tú mismo puedes llevar a cabo dichas reparaciones y así no tendrás más una casa con desperfectos por filtraciones.

Causas de los agrietamientos de paredes

Las filtraciones en las losas al final logran socavar la calidad de las paredes trayendo como consecuencia el agrietamiento de las paredes, por ello es menester someter el inmueble a una revisión y a la reparación de goteras para luego la reparación de los agrietamientos.

Consecuencias de las filtraciones de líquido

Generalmente tardamos un poco en percatarnos de la humedad que es producto de una gotera pero una vez nos damos cuenta, inmediatamente si pensamos en las consecuencias de la filtraciones en el techo de platabanda (o el techo en general) pues las filtraciones de líquido realmente acarrean problemas de orden no solo estético (porque se ve mal), sino de salubridad (los hongos y microorganismos generados ocasionan enfermedades), además del evidente y constante deterioro del inmueble pues como lo mencionamos la filtración en el techo acarreará agrietamiento de las paredes, así como también se pueden presentar serios accidentes con las tomas de corriente.

Por lo tanto, si eres de los que dicen tengo goteras en el techo y no hacen nada para remediarlo debes saber que pones en riesgo tu bienestar así que busca el modo de aprender lo antes posible a como tapar goteras en el techo.

Efecto que produce las filtraciones en techo de dormitorios a humanos

Las consecuencias son variadas como ya se mencionó, pero las más preocupantes son las que están relacionadas con el tema de la salubridad, pues aunque lo estético y estructural nos preocupa porque conlleva perdida de la inversión o necesidad de más inversión de tiempo y dinero, lo relativo a la salud referente al efecto que produce las filtraciones en techo de dormitorios a humanos nos atañe directamente, pues es en nuestro cuerpo o el de nuestros seres queridos donde se van a sufrir las consecuencias.

Y es que las filtraciones, sobre todo en el techo de los dormitorios son muy delicadas porque la humedad produce la proliferación de microorgnismos que atacan directamente la salud, produciéndose enfermedades siendo las más comunes las enfermedades de la piel y enfermedades respiratorias, debido a los hongos y bacterias que se alojan en los focos de humedad.

Por lo tanto, se recomienda tener especial cuidado ya que por lo general es en las habitaciones donde pasamos la mayor cantidad de horas, lo que nos hace más vulnerables, sobre todo los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, así que corre a tapar goteras techo y a resolver los problemas de filtraciones.

Todas las filtraciones de techos son iguales

La mayoría de las filtraciones son iguales, vienen de causas parecidas, deterioro de los materiales a causa de las inclemencias del clima a través del tiempo, que producen fisuras en los techos que ocasionalmente van dejando pasar agua ocasionando goteras o humedades.

Por esta razón, a todo experto en construcción se le hace imprescindible conocer como reparar filtraciones en techo de losa, como reparar filtraciones en el techo de tejas, como arreglar filtraciones en techo de chapa, y conocer que materiales son los más adecuados a utilizar. De igual modo, si eres diestro para las reparaciones del hogar y te interesa estos temas de bricolaje, también te recomendamos conocer como tapar goteras con cemento siendo esta la opción casera más usada en el caso de bricolaje para tapar goteras casero modo.

Materiales usados para reparar las filtraciones de techo

Existe una gran gama de productos para goteras en techos, para filtraciones e impermeabilizaciones, que se adaptan a cada caso y están destinados bien sea a titánicas obras como la reparación de filtraciones de techo. Así como, a solo sellar goteras techo, en el caso de que te hayas preguntado alguna vez conque tapar goteras.

Por ejemplo, el cemento y las pinturas impermeabilizantes son muy recomendables si quieres responder a la interrogante de cómo arreglar filtraciones en techo de chapa de fibrocemento, de igual modo, esta última se suele usar si lo que se necesita es sellar goteras en tejados.

De igual modo, se encuentra disponible la cinta para tapar goteras, cabe destacar, que muchas personas se preguntan cómo se llama el aislante para goteras pero este producto es mejor conocido en el mercado como cinta tapa goteras, la cual funciona como una banda de las goteras que se recomienda en el caso de necesitar tapar goteras en lámina de chapa de zinc, pues gracias a su forma, el tipo de producto y la elasticidad del mismo se hace más fácil y óptimo tapar goteras techo zinc.

Por otro lado, los mantos asfálticos son los más recomendados como solución eficaz con que tapar goteras cuando estas son muy extendidas y están en sustratos específicos de cemento o madera. Esto en caso de que te preguntes cómo arreglar goteras en terraza (si la platabanda es transitada), cómo reparar goteras en techo de tejas (en el caso de que las tejas recubran la madera o machimbrado) y cómo reparar un techo de concreto con goteras (cuando la platabanda no es transitada). Pues el manto asfáltico impermeabiliza toda la superficie de la losa eliminando totalmente las filtraciones

Que son goteras

Las goteras no son más que desprendimiento de agua o líquido a gotas a través de los techos como consecuencia de de fisuras en los techos, o bien por exceso de humedad. Cuando hablamos de este tema se nos vienen muchas imágenes de goteras a la mente, pues este tema es un flagelo común, de hecho a modo de chiste incluso hay personas que dicen sonar con goteras de tanto luchar y pensar cómo arreglar techos con goteras.

Causas de la gotera

Las goteras se producen cuando los daños en el techo se han agravado, es decir, cuando la humedad producida por las filtraciones es tal que el agua gotea, cuando las fisuras en el techo son muy grandes y cuando se han hecho agujeros o grandes huecos (generalmente estos son los que se observan cuando buscamos fotos de goteras) considerables en los techos o tejados que producen el desprendimiento de agua. Por eso es necesario saber cómo tapar goteras para acabar con el problema antes que se vuelva más grave.

Consecuencias de las goteras

Deterioros de modo vertiginoso los inmuebles ya que no solo es el daño que causa la humedad en el techo y el agrandamiento de la fisura, sino también el agua que cae en el interior que causa daños a los pisos y la incomodidad para las personas que habitan el lugar donde se encuentren, por lo que cuando existen filtraciones es necesario buscar el modo de eliminarlas del techo con el más idóneo material para gotera que permita de una vez por todas sellar el techo.

Consejos para tapar gotera en el techo

Tal vez piensas que es muy difícil de hacer incluso te preguntarás ¿será posible arreglar goteras?, ¿cómo arreglar goteras de techos? o ¿podre yo hacerlo? Pero si sigues estos simples consejos veras que es muy sencillo y rápidamente podrás tapar goteras en el techo de tu casa de modo muy eficaz.

  • Debes saber exactamente donde se encuentra la fisura o el agujero que está produciendo la filtración en tu casa.
  • Si tu techo está recubierto de tejado debes tomar en cuenta que debes removerlo y trabajar por debajo y luego colocar el tejado nuevamente, de ese modo es más sencillo y eficaz arreglar goteras tejado.
  • Si de verdad no tienes idea de cómo arreglar goteras consulta con expertos sobre todo porque hay casos que merecen un trato especial y altamente profesional como es el de tapar techo de concreto, así que te recomendamos con confianza acércate nuestras oficinas de Bauval o consúltanos vía web.

Deja un comentario